Una Instalación supone la "intervención" de un espacio determinado con el fin de modificar su valor semántico. En ella se pretende transmitir al público sensaciones y facilitarle una experiencia directa con la obra al introducirle en un mundo sugerido.
ANTIGUA CAPILLA DE SAN LORENZO
1 - 15 de DICIEMBRE de 2012
En Diciembre de 2011 pude intervenir en la "antigua capilla de San Lorenzo", un recinto actualmente desacralizado y convertido en espacio expositivo. En esa ocasión el motivo que me inspiraba era tan simple y claro como el título que conferí a la misma: " In honorem Dei".
El espacio, una antigua capilla, era tan sugerente que el trabajo consitió en recrear la atmósfera para la cual se construyó originalmente el edificio. En un mundo que tiende a la desacralización de todo, hasta de la Naturaleza misma, sentí llegado el momento de expresar el sentimiento de profundo respeto que me inspira el Universo entero.
Durante el transcurso de dos semanas pasaron más de mil trescientas personas a cuya disposición se encontraban hojas de papel con el fin de recoger sus comentarios. El objetivo era comprobar en que medida conseguía mis própositos: reestablecer un ámbito sagrado que facilitase nuestra conexión entre lo humano y lo divino.
Fueron quince días intensos de experiencias personales e íntimas que quedarán guardadas en la memoria.